DÍA DE LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

DÍA DE LA PAZ (30/01/2015)

El pasado viernes, día 30 de enero, celebramos nuestra II Carrera por la Paz y la No Violencia. A pesar de presentarse el tiempo algo desapacible debido al fuerte y frío viento que soplaba, la mañana transcurrió de manera ordenada y con alto grado de entusiasmo entre todos los participantes: alumnado, profesorado y demás asistentes que acudieron a animar a los/as niños/as.

Se realizó una carrera por nivel, empezando por los más pequeños de 3 años y concluyendo con los mayores del centro, de 6º. 

Además de los alumnos y alumnas vencedores/as en cada carrera, todos los participantes obtuvieron diploma. En esta ocasión, se fomentó el tratar de mantener un ritmo lo más constante y duradero posible a lo largo de la prueba, evitando salir con demasiado ímpetu y que las fuerzas se disiparan tras la salida. El reconocimiento de ello se obtuvo por la suma de estrellas consecutivas (a modo de etapa) por las cuales fue pasando el alumnado sin realizar ningún alto en el camino.

Esta jornada sirvió además para una recaudación solidaria y posterior entrega a una organización que pueda verter esta ayuda a personas necesitadas de nuestro entorno.

Información de contacto

Contacta con nosotros.
  • Teléfono: 951289577
  • Teléfono: 951289577
  • Tel. Corporativo: 995577
  • Fax: 951289578
  • Fax Corporativo: 995578
  • MAIL: 29601847.edu@juntadeandalucia.es

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

C.E.I.P. Enrique Ramos Ramos

C/ Los pantanos, 7

29750 Algarrobo Costa - Mezquitilla (Málaga)

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos