DÍA DE LA MUJER

CURSO 2021/2022

Efeméride 8 de marzo 2022

Día de la Mujer

Actividades en el centro:

Desde la coordinación de igualdad junto con la dirección del centro, se ha mandado a las familias, por iPasen, una invitación a aquellas madres que deseen acercarse al centro para participar en las actividades programadas para la celebración del Día de la Mujer, mediante una charla/debate con el alumnado, contando sus experiencias.

Dichas madres deberán comunicarlo al tutor/a el 25 de febrero(viernes), para informar a  la jefatura de estudios, y así poder establecer los horarios /grupos de madres para cada ciclo el 8 de marzo.

Para el 8 de marzo, se elaborarán dos murales:

-“Ellas hicieron historia”. Cartel referente a la efeméride del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.  Dando visibilidad a mujeres del pasado, en el área de la ciencia, de las matemáticas, etc… desconocidas para el alumnado.

Cartel, elaborado con cada una de las mujeres entregadas en las distintas aulas del centro. EL alumnado de 6º leerá una pequeña reseña bibliográfica de dichas mujeres, al finalizar el recreo el martes 8.

-“Super ella” . Cartel alusivo a la mujer de hoy, efeméride del 8 de marzo, Día de la Mujer. La coordinadora, hará entrega de las fotocopias que el tutor/a repartirá entre su alumnado. En ellas, el alumnado escribirá un valor de su mujer favorita y una breve explicación de dicho valor (se lleva para casa el viernes 25 febrero y lo traen el lunes 7 de marzo a clase). A su vez, repartiré papel de colores en trozos pequeños para completar la figura de la Superheroína con los valores que el alumnado ha escrito anteriormente, en letras mayúsculas y con rotulador negro. Entre el lunes 7 de marzo y el martes 8 de marzo, el alumnado del centro, irá completando dicha figura.

El patio será amenizado con la canción de Shania Twain  “Man! I Feel Like a woman”. El alumnado, llevará puesto un antifaz que se repartirá con las fotocopias anteriores a cada tutor/a.

Cada ciclo de primaria, trabajará en sus tutorías dicha efeméride, durante todo el mes de marzo a través de los calendarios coeducativos “Viviendo un sueño. El valor de ser mujer ”que la coordinadora de igualdad entregó a los coordinadores de cada ciclo.

CURSO 2020/2021

Este curso 2020/2021 hemos llevado a cabo las siguientes actividades en el centro:

- Mural del Día de la mujer, con todos los nombres de las mujeres importantes en las vidas de nuestro alumnado.

- Ficha con la historia personal de la mujer importante en sus vidas, elaborándose el mural" Mi mujer favorita eres tú". El alumnado de tercer ciclo, hará una redacción sobre la mujer más importante en sus vidas.

-Visita de una maestra jubilada al centro (abuela de dos alumnos) que contará su experiencia al alumnado del centro.

CURSO 2019/2020

Día Internacional de la Mujer

Desde el centro se llevan a cabo una serie de actividades para trabajar con el alumnado la sensibilización y visibilización del papel de la mujer en la cultura,en el deporte, en la educación, en la ciencia, en las tecnologías, en el arte, ...

Desde la Coordinación de Igualdad y Coeducación, junto con la dirección del centro, y en el marco de las actividades programadas para el Pacto de Estado Contra La Violencia de Género, invitamos:

- U.D. Fútbol Sala Femenino Algarrobo.

Para realizar una charla o debate y una pequeña exhibición de las jugadoras de fútbol al alumnado del centro.

- A todas aquellas madres activas actualmente en el mercado laboral, o no.

Para realizar una charla en la que compartan sus experiencias en el mundo laboral, cultural, ..., a nuestro alumnado.

EQUIPO_FUTBOL_FEMENINO_CON_LOGO_1_1.pdf

Madres_trabajadoras_D_a_de_la_Mujer_con_logo.pdf