El centro permanece abierto desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de Junio.
El Colegio ofrece al alumnado de Educación Infantil y Primaria la posibilidad de permanecer en el centro fuera del horario lectivo, a partir de las 7:30 hasta las 18:00. Para ello existen diferentes servicios disponibles.
Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas).
Los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.
Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:
- Una mayor proporción de verdura en los menús
- Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana
- Uso de aceite de oliva virgen extra
- Más pescado que carne, que debe ser magra
- Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
- Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos
En el comedor se da un menú equilibrado de acuerdo con las necesidades nutricionales del alumnado. Se informa a las familias de los menús, ofreciendo la posibilidad de adaptarlos a cualquier circunstancia (alergias y/o dietas especiales).
Existe la posibilidad de hacer uso del servicio de comedor en días sueltos, siempre que se indique de ello con antelación.
El aula matinal abre a las 7.30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas a los estudiantes hasta el comienzo del horario lectivo.
Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde, hasta las 18.00 de lunes a jueves.
Las actividades extraescolares son un complemento del aprendizaje sin por ello dejar de lado el componente lúdico de las mismas. Apostamos por una formación extraescolar completa y variada.
La política del centro en lo que a actividades extraescolares se refiere se basa en ofertar al comienzo del curso todas aquellas que consideramos de interés.
El Colegio contacta con la/s persona/s que las puedan impartir y son estas las que establecen el precio de las mismas. (Para poder llevar a cabo algunas es necesario un número mínimo de participantes que variará en función del tipo de actividad).
Cursos de verano: una vez finalizado el curso escolar queremos que nuestros hijos e hijas sigan aprendiendo y puedan descubrir cosas nuevas, pero también queremos que se diviertan y disfruten de unas merecidas vacaciones.
Durante el mes de julio se organizan en el centro cursos y actividades para niños y niñas de 3 a 12 años en los que aprendizaje y diversión van de la mano.